viernes, 13 de marzo de 2009

materiales de laboratorio

Materiales para laboratorio de plástico.

Embudo

El embudo es un instrumento empleado para canalizar los líquidos en recipientes con bocas estrechas usado principalmente en cocina y laboratorio, también se puede usar en autos para llenar tanques de gasolina o meter el aceite en el motor sin derramar una gota. El embudo tiene una forma de dos conos generalmente, en su parte superior el cono mayor es el encargado de recibir la entrada de los líquidos y el inferior es el encargado de canalizar a un recipiente el flujo proveniente de la parte superior, algunas veces la parte inferior es un cilindro. Los embudos suelen hacerse de plástico, vidrio, y otros materiales.



Probetas de plástico para laboratorio
Fabricadas en polipropileno. Graduadas. Clase B, conforme DIN 12681,con base hexagonal. Marcación en forma de anillo en los puntos principales.
La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión.
.
Frascos lavadores para laboratorio
Son recipientes en general de plástico (también pueden ser de vidrio), con tapón y un tubo fino y doblado, que se emplea para contener agua destilada o desionizada. Se emplea para dar el último enjuague al material de vidrio después de lavado, y en la preparación de disoluciones. Estos frascos nunca deben contener otro tipo de líquidos. El frasco sólo se abre para rellenarlo.




Las jarras graduadas de plástico

Son de polipropileno moldeado con Precisión y presentan agarraderas grandes y cómodas y una boquilla de vertido que no gotea. Todas son de graduación métrica, resistente a los químicos, inastillables y autoclavables con vapor a 121° C/250° F. Las jarras son tersas en su interior excepto un pequeño borde aproximadamente donde el fondo empieza su curva; aparte de eso, son completamente tersas.






Tubos para Centrífuga
Un tubo de micro centrífuga fueron desarrollados hace más de 40 años
Para el análisis de muestras de volumen pequeño, es un contenedor
Cilíndrico de plástico. En la actividad diaria de un laboratorio no
Sólo se calientan, enfrían o almacenan muestras de diferente
Composición química, sino que también se centrifugan a elevados valores
de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario