viernes, 8 de mayo de 2009

Clasificación de las moléculas inorgánicas que funcionan en el cuerpo humano.

Las biomoleculas constituyentes de los seres vivos formados por solo cuatro elementos que son: Hidrogeno, Oxigeno, Carbono y Nitrógeno. Representando el 99% de los átomos de los seres vivos.

INORGANICAS: El agua la biomolecula mas abundante, gases (Oxigeno, Dióxido de carbono), sales inorgánicas, aniones como el fosfato (HPO4), Bicarbonato (HCO4) y cationes como el Amonio (NH4).

MOLECULA DEL AGUA. Molécula conformada por Hidrogeno y Oxigeno, lo cual la hace una molécula inorgánica.

MOLECULAS INORGANICAS EN EL ORGANISMO HUMANO

El agua como principal constituyente más abundante en el cuerpo, se tiene que beber y no durar de 5 a 6 días sin consumirla.

Sodio: Sirve para mantener un balance de los sistemas de fluidos físicos.

El ácido nítrico: puro es un líquido viscoso, incoloro e inodoro. El ácido nítrico concentrado tiñe la piel humana de amarillo al contacto, debido a una reacción con la Cisterna presente en la queratina de la piel. (HNO3).

Peroxido de hidrogeno (agua oxigenada)respiración, cianosis, expectoración, tos) Su mecanismo de acción se debe a la efervescencia que produce, ya que la liberación de oxígeno destruye los microorganismos anaerobios estrictos, y el burbujeo de la solución cuando entra en contacto con los tejidos y ciertas sustancias químicas, expulsa restos titulares fuera del conducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario